17 enero 2011

PROYECTOS EN LA RIBA



"El Hombroide", proyecto. La Riba

Hace ya casi dos años que los primeros bloques de la Riba empezaron a ver la luz; esta escuela empieza a alcanzar la madurez, y empieza a ser una de las referencias en Cataluña, en lo que a la escalada en bloque se refiere.
Existe ya un buen número de bloques de grado fácil y medio abiertos (de 6a a 7b), tampoco faltan bloques por encima del 7b+. Sin embargo es hora de dar una vuelta más de tuerca y empezar a trabajar todos esos bloques realmente duros que prometen darnos verdaderos quebraderos de cabeza.
El Sábado pasado Albert y yo nos acercamos a pasar el día y empezar a probar algunos de estos proyectos. Cuando llegamos al parking la temperatura rondaba los 19ºC, más propia del més de Abril que de mediados de Enero. Calentamos haciendo algunos bloques fáciles, de bidedos bastante dolorosos, por cierto. Después de acabar de calentar con un par de 7a´s y un 7b, nos dirigimos a probar los proyectos del día: "Hombroide" y el proyecto justo a su derecha, ambos bloques, increíblemente buenos...y duros; en el primero vemos alguna opción; ninguna para el bloque de su derecha. Seguiremos trabajando.
De bajada al coche, paramos en un techo de la parte de abajo, donde Albert repitió un bloque que yo había hecho hace un par de semanas, al final queda sobre 7b, y ademas conseguí resolver el paso de la entrada sentada; espero hacer el bloque el próximo día, pensamos que podría quedar sobre 7c. Un bloque realmente estético

Techo, 7c? ss. La Riba

No hay comentarios: