23 diciembre 2009

FINAL DE PUENTE EN ALBARRA


Provando el primer paso de "Simba"

La verdad es que ya me ha costado escribir estas lineas... pero mejor tarde que nunca. Aunque ya estamos en Navidad y ya nadie se acuerda del pasado puente de Diciembre, aquí os escribo unas cosillas para refrescaros la memoria.

Aunque casi todo el puente trabajé, me las arreglé con un compañero para hacer un cambio y poderme ir a bloquear a Albarra Martes y Miércoles. El Lunes por la noche después de trabajer agarré el coche y del tirón para allí, a eso de la 01:10 ya estaba en Albarra.


Subí directo al camping para dormir en el bungalow de Meng y compañia... me dieron la bienvenida y rápido a la cama para poder madrugar al día suiguiente, puesto que ellos se volvian a Santander al mediodía.


El Martes amaneció despejado y con una temperatura no muy fria, a eso de las 10:00 ya estabamos en el parking. El plan era subir al sector de La fuente y luego acabar en el sector Parking. Subimos para el bloque de la fuente, calentamos un poco y casi sin darnos tiempo a mirar, Jose se hace con su primer 7c "El diedro", muy bien chavalin... buena progresión. Javi y yo calentamos un poco y probamos un rato "Simba" 8a, recien encadenado por Carlos Preciado el día anterior y creo que todavia sin repetir. Javi que lo habia dejado bastante a punto, se le atraviesa y a mi no me sale el dinámico...hoy va ser que no.
Después del buen trabajo hecho por Joselito, nos bajamos al sector "Parking", además que las chicas quieren escalar algo, nosotros queremos dar un tiento al "Zarzamora" 8a. Hacemos algún intento pero no parece el día propicio para probar nada duro, como no entendemos muy bien los pasos y estos quieren salir pronto decidimos dejarlo para otro día.

Acompaño al equipo Cántabro al parking les despido y pongo rumbo al bloque de la fuente donde había quedado con Nano y Bruno para ir a la "Península".

Una vez en la Penin, directos al "Control de calidad" 7c+, que Nano y Bruno habían dejado a punto el día anterior. Turno de Bruno, coloca los crash, se calza los gatos y encadena... vaya flash... realización perfecta. Turno de Nano, cuando todo apuntaba al encadene se se va el pié en el último movi, al próximo pegue... por mi parte empiezo a probar el bloque con el método de Nano, que me lo flashea con todo lujo de detalles, la verdad tenía ganas desde hacía tiempo de probar el bloque pero un dia por otro...


Todos los movimiento son exigentes y bastante técnicos, pero según voy dando algún pegue más voy entendiendo los movis.

Bruno Macías en "El Mito de la Caverna"

Bruno que ya ha acabado con el control de calidad, traslada colchos al "Mito de la Caverna" 8a, para probar desde el fondo y ensayar el techo.


Nano y yo vamos alternando los intentos al quality control; Nano sigue haciendo pegues buenísimos... pero sin suerte. Después de un par de horas entre pegues y descansos tengo todos los movimientos totalmente asimilados y sólo tengo que intentar que no se me vaya el empeine en el último paso. Cuando ya las fuerzas empezaban a flaquear y pensaba que no lo hacía, consigo hilar una vez toda la secuencia... lanzo... y premio. La mitad del encadene se la debo a Nano... gracias por esos flashes, espero que a día de hoy hayas podido volver para hacerlo y ya lo tengas en la saca.

"Control de Calidad", Península. Albarracín

Las últimas luces del Martes, las empleamos en animar Unai en su lucha con Revenge, y de paso pensar las opciones para el día siguiente.
El Miercoles como no apuré mucho para levantarme no llegue al parking hasta las 11:30, donde había quedado con los colegitas de Donostia. Puesto que yo tenía que irme a eso de las 15:00, quería darle unos pegues al "Apeadero sit" y Etxebe, Beñat y Saloe también tenían cosas para probar decidimos ir al "Arrastradero". Calentamos haciendo unos cuantos bloques fáciles detras del orejas, y alguno no tan fácil... Despés bajamos al apeadero y colocamos los colchones, le dí algún pegue pero se me habían olvidado varios movimientos. Unai estuvo provando conmigo e intentando recordar la secuencia buena, cuando quisimos recordar el método, el sol llevaba ya un rato dando de pleno y las regletas empezaban a resbalar,decidimos cambiar de bloque.


Unai probando un 7c del Arrastradero.

Beñat y Unai deciden probar un 7c un poco más arriba, aunque están a punto de hacerlo, hace demasiado calor al sol. Al final deciden probar El Orejas, que está totalmente a la sombra y corre un poco el aire... la diferencia de tacto es abismal. Les cuento mi método, que lo tengo super reciente, después de haberlo hecho hacía menos de una semana, y se ponen a probar... a Beñat le va bastante bien y Unai prueba un poco algunos pasos aislados. Yo como ya lo tengo matizado de la semana pasada, lo repito al cuarto pegue...con esto doy por acabada la jornada de bloque, el Apeadero sit queda pendiente para la próxima visita al Arrastradero.

El Sábado 12 de Diciembre, sólo tres días después regresaba a Albarra con muchisimas ganas de apretar y probar cosas nuevas. El Sabado por la noche nos acostamos contemplando las estrellas y con los termómetros en negativo; pero el Domingo no estaba la cosa para bromas, a las 11:30 cuando llego al parking el cohe marca -3ºC.
Saludo a Miguel, Chus, Checa y compañia y rápido al sector Sol a ver si el astro rey se digna y hace acto de presencia... no ibamos a tener esa potra. Empezamos a calentar en zona de "Ojos Negros", y después de un calentamiento muy sufrido, cuando los dedos (y el resto del cuerpo) empezaban a reaccionar, comienza a nevar. Parece que la cosa podría aguantar pero... al rato los bloques ya empezaban a estar totalmente empapados, decidimos recoger y largarnos al bar a comer el bocata, otro día será...


Comienza a nevar en Albarra.














2 comentarios:

Joselin dijo...

Ese Jorge radioactivo¡¡
Despues de encadenar 7c no me he vuelto a subir a una banqueta... que pena... menos mal que no coincidimos estos días de navidad porque hubiese sido de pena... Nos vemos¡¡¡

Unknown dijo...

Ey jorge!
muchas gracias por las fotos!!!muy guapas!!!!que sepas que la siguiente vez que vaya lo encadeno de sentada que ya casi lo tengo!!!espero verte pronto en otra mision!jejeje un besote