07 diciembre 2009

ENCADENES EXPRES

Aunque la última semana de las vacaciones se preveía de lo más fanática, la metereología impuso su ley y todo acabó pasado por agua, aun así deprisa y corriendo, a última hora me conseguí quitar el mal sabor de boca de estar toda la semana parado.

Después de pasarme toda la semana mirando la página de aemet varias veces al día, el jueves pasado, a mitad mañana salimos dirección Albarracín, con la esperanza de escalar por lo menos las tres últimas horas del día. Llegamos a eso de las tres de la tarde, el tiempo era frio, soleado y ventoso, pero el suelo y algunos bloques todavía estaban mojados por las intensas lluvias de la última noche. Al llegar al parking, rápidamente preparamos las cosas y nos encaminamos toda la familia, Rocio, mis dos bulldogs y yo al Arrastradero; el objetivo era resolver el "Orejas de las regletas" 8a, un bloque que debido a mi falta de acierto en el último paso, en algunas ocasiones, y al calor en otras, se estaba resistiendo más de la cuenta.
Yo en el Orejas de las Regletas

Esta vez, desde el primer pegue ya noté que iba a ser diferente, calenté rapido en un par de bloques fáciles de los alrededores y haciendo un par de veces la salida, coloqué los colchones y empecé a probarlo. El primer pegue ya fue bueno y me caí en el rebote al romo bueno... esto pintaba bien. Casi me cuesta el divorcio, con el tema de los porteos... pero en unos diez pegues (al primer pegue desde que encontré el pié adecuado) salgo por arriba... que sensación de satisfación coger el cantazo de salida y meter toda la mano en el agua... al final todo llega.
Después de esto y prácticamente anocheciendo decidí guardar fuerzas para el día siguiente y volver al parking.

El Viernes las condiciones eran excelentes, frio, sol y viento. Hoy tocaba probar otro de esos bloques que se te meten entre ceja y ceja pero por diversos motivos nunca consigues hacer: "La trave de Klem" 8a. Después de un desayuno consistente, subimos al parking y nos dirigimos al sector Techos, estuve calentando en los bloques que hay en frente del techo de la Campana, hice varios sextos y algun 7a o 7a+. Sin más dilación nos dirigimos a los acantilados, a la trave de Klem. Justo nada más llegar, cuando estab colocando los crash, llegan por allí dos chavalotes de Pamplona: Endica y Mica con los que estuve probando el bloque. Fue una suerte que vinieran porque asi Rocio quedo eximida de sus obligaciones de portera y pudo decicarse a tomar el sol y a pasear con los bulldogs... que le gusta bastante más que portearme.

Roci y sus bulls
Acabamos de colocar colchos y les expliqué los movimientos del bloque, es la tercera vez que venía a probar, y los conocía bastante bién. El tacto era impresionante, al primer intento ya hice el lance aislado... el siguiente pegue a la trave completa me caigo juntando, después de haber hecho el lance; esto sucedió otras cuatro veces más... los viejos fantasmas de quedarme otra vez sin hacer el bloque por el último paso empezaban a aparecer... esta vez la historia iba a cambiar y al septimo u octavo pegue consigo juntar y hacer sin mayor problema la salida del bloque. Misión cumplida.




Varias tomas de la Trave de Klem
Mis dos compañeros aunque no encadenaron no les fue nada mal: Endica dejo matizada la trave, la salida y sólo le queda el lance, yo creo que si va otro día podría hacerla, a Mika, le queda un poco más, aunque la trave la hacía bastante bién, el lance no acababa de cogerle la medida.
Mica en la Trave
Con esto me doy por satisfecho, decidimos recoger y volver tranquilamente hasta el parking, aunque todavía quedan dos horas de luz, tenemos tres horas de coche a casa y al día siguiente es día de curro...

Los Acantilados

No hay comentarios: