21 noviembre 2010

LA RIBA






Muy buenas a todo el mundo.Esta semana venía con las pilas cargadas de Albarra, pero una faringitis me ha dejado fuera de combate de Miércoles a Sábado, aun así el Domingo por la tarde he ido a la Riba con el Albert y hemos hecho unos cuantos bloques muy guapos. Aquí os dejo algunas fotos.

Bloque de La Fuente, 7a


L'Espero del Riu, 6c

Aprovecho para felicitar a Albert que se me adelanta y se lleva la primera del Piano, un bloque que abrí el pasado verano (es la entrada sentado de un 7a+ que no recuerdo el nombre) y ya llevábamos un par de días probando. Se trata de una plancha desplomada de regletas pequeñas y cortantes, con un par de talonajes y un empeine que sirven para realizar el paso duro, un cambio de mano en una regleta mala, siguiendo a continuación un final algo aleatorio que nos ha hecho caer en el último paso unas cuantas veces... verdad Albert?. El próximo día no se me escapa.


Albert en el paso clave de El Piano,7c (de pie).

18 noviembre 2010

DE VUELTA POR ALBARRA

Hola a tod@s.
Hacía bastante tiempo que no me animaba a incluir una entrada nueva en mi blog, casi tanto como desde la última visita a Albarracín.
con la llegada del Otoño y aprovechando mis últimas vacaciones, he pasado una semanita por Albarracín apretando a tope y reencontrandome con un monton de gente.




Detalle de un Mantel.

El primer finde había un monton de gente conocida: Miguel, Ignasi, Carlos, Gerard, Nano... como os podeis imaginar el fanatismo está garantizado. el Sábado estuvimos en "Techos" y el Domingo en "Península" hasta que la lluvia hizo acto de presencia; aproveché estos días para hacer un poco de rodaje y empezar a probar algunos royectos : Zarzamora, Astronave, Proyecto Arroita y alguno más.


C. Preciado en tsunami de la "Peninsula"



M. Naharro probando "La astronave"


Panorámica del casco antiguo de Albarracín

Después de un par de días por Tarragona, ocupándome de un par de asuntillos, el Miercoles a última hora de la mañana salgo de nuevo para Albarra.
Lástima que al llegar había llovido ligeramente y se notaba bastante humedad, decido descansar y dejarlo para el día siguiente.
El Jueves escalé todo el día en el sector "Parking", Repetí algunos clásicos para calentar: el Hermitaño, La Rave... y después probé el Zarza, Papion y Airline, este último ya lo hice hace varios años, pero me gusta bastante y le di algun pegue.
El Viernes, cuando llegué al parking me encontré a Davilo y Lidia desayunando y a toda la tropa de Toledanos fanáticos: Carles, Javipec, Lega, Pablo brother que se iban a "Techos" de enratone. Por mi parte, confirmada la presencia para el finde de Javi Meng y María, decidí tomarme el día de tranquí y acompañar a Davilo, Lidia y los Toledanos para hacer algun bloque fácil. Fue muy gratificante pasar un día con todos estos encantadores locos del bloque.








Tres tomas de "Los Bidedos", sector Acantilados

El Sábado por la mañana fui a buscar a Javi y María al Cabrerizo, para ir a escalar. También estaba Ruper y los Toledanos. Destino Techos, por tercera vez en menos de una semana. Javi se lleva La Astronave, Ruper, pese al resfriado, no le faltó nada para hacer Batman y yo que no estaba muy motivado ese día hice Sin porros de pie. El Domingo Javi y yo madrugamos un poquito para no faltar a la cita de la Formula 1 y a las nueve pasadas ya estabamos calentando en el "Parking". Javi hace el 7c de La Rave para calentar, El Papion en 4 ó 5 pegues; yo lo hago con algunos más y él mientras tanto prueba Zarzamora, creo que a este chico hay que enseñarle a lanzar, je je je ... algún fallo tenía que tener. Justo cuando pensaba ponerme a probar zarza, pasan los toledanos camino del Palpant, alternativa resulta mucho más motivante que probar zarza con calor. Recogemos y directos al Palpant con todos nuestros amiguetes. Javi y yo conseguimos hacer este bonito bloque, Javipec y Carles estuvieron a puntito pero tendrán que volver otro día, fue de lo más divertido estar blocando con toda la banda.
Esto fue todo, no tengo fotos del segundo finde porque me qudé sin bateria, os seguiré informando... espero que con mayor frecuencia.